, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Miércoles 3 de Abril de 2019
 

Formosa evocó la gesta de Malvinas

 
 
Este martes 2 de abril, en horas tempranas y pese a las inclemencias climáticas, el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La emotiva conmemoración tuvo lugar en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, participando de la misma autoridades provinciales, representantes de la comunidad, delegaciones escolares, excombatientes y familiares de los caídos en el conflicto bélico

Tras el saludo protocolar a la Agrupación 2 de Abril, el primer mandatario provincial tomó ubicación en el palco de honor para presidir la ceremonia. 
Luego se produjo la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa y el oficio de una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.
De esta manera, en medio de la pertinaz llovizna, se reconoció al centenar de formoseños que defendieron la soberanía nacional en las Islas Malvinas. Entre ellos, los cuatro héroes que ofrendaron la vida en la contienda: el sargento ayudante de Gendarmería Nacional Ramón Gumersindo Acosta, el gendarme Víctor Samuel Guerrero, y los cabos post mórtem del ARA, Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez.
En ese marco, al hacer uso de la palabra, la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa, señaló que “los formoseños y las formoseñas, pueblo y Gobierno, nos convocamos para rendir un justo homenaje y reconocimiento a quienes combatieron ofrendando su vida hace 37 años en nuestras queridas Islas Malvinas, dejando a su paso los pasajes más gloriosos y heroicos del Siglo XX en ese largo e inconcluso camino o proceso histórico de las luchas por la independencia y la soberanía de nuestra Nación argentina”. 
“Tenemos que decir que resulta inconcebible que en pleno Siglo XXI aún existan un puñado de enclaves coloniales en el mundo, de los cuales la mayoría son precisamente colonias inglesas”, remarcó la funcionaria, haciendo notar que “el colonialismo inglés cumple este año 186 años de ocupación ilegítima y de usurpación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y de los espacios marítimos circundantes”. 
Manifestó que “por eso tenemos que decir que la causa Malvinas es, ante todo, una causa justa defendida con sangre y honor, es una causa irrenunciable e inclaudicable de la Nación argentina”. 
“Reafirmamos la plena validez histórica y jurídica de los derechos argentinos sobre Malvinas, sustentada en el Derecho Internacional con base firme en la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien en 1965 caracterizó a la cuestión Malvinas como una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido, además condenando el colonialismo en todas sus formas”, subrayó De la Rosa. 
Advirtió que “al reafirmar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas también tenemos que expresar nuestra preocupación por las políticas neoliberales que bajo la concepción del paraguas de soberanía pretenden dilatar o negar las negociaciones sobre soberanía bajo acuerdos entre el Poder Ejecutivo y Gran Bretaña, eludiendo el Congreso Nacional”, afirmó. 
Seguidamente, el Centro Provincial de Veteranos de las Islas Malvinas hizo entrega al gobernador Insfrán un presente recordatorio, una pequeña estatua que representa al soldado formoseño, dando lugar luego al jefe de Tropas del Regimiento de Infantería de Monte 29, mayor Enrique Rafael Cardona, que solicitó permiso al primer mandatario provincial para realizar el pasaje de desfile, el cual se desarrolló junto con los continuos aplausos de la amplia concurrencia que acudió a la ceremonia

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster