Clorinda,   Junio de 2018     

 

 

 

 

      .

 

El rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Seis menores del equipo de fútbol salen de la cueva, según Reuters

 
 
 
La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha empezado este domingo. A las diez de la mañana hora local, 13 buzos internacionales y cinco tailandeses han empezado el trayecto para evacuar al grupo, en un viaje que durará al menos 10 horas. Se espera que el primer rescatado emerja en torno a las nueve de la noche (cuatro de la tarde, hora peninsular española), según ha informado el coordinador de la operación, Narongsak Osottanakorn, aunque en total puede durar días. Seis de los 12 niños atrapados ya han salido y están siendo atendidos en un hospital. Las autoridades de este país han publicado un gráfico en el que detallan cómo se lleva a cabo el rescate: dos buzos acompañan a cada niño, que lleva una máscara que le cubre toda la cara. En los pasajes angostos, uno de los adultos le pasa primero la botella de oxígeno y ayuda después al niño a cruzar. En todo momento, cuerdas tendidas a lo largo de los túneles les servirán de guía. Sigue aquí la última hora en directo.
 
Los dos primeros niños han sido rescatados de la cueva inundada en la que han pasado más de dos semanas, según ha informado una fuente oficial tailandesa a la agencia Reuters este domingo. "Los dos niños están fuera. Están en el hospital que hay al lado de la cueva", ha dicho Tossathep Boonthong, jefe del departamente de Salud de la provincia de Chiang. "Estamos analizando su estado psicológico. No se han movido del hospital todavía", ha añadido Boonthong. Información de Reuters.
 

13 equipos médicos están listos para recibir a los 12 niños tailandeses atrapados y a su entrenador una vez salgan de la cueva de Tham Luang, en la provincia tailandesa de Chiang Rai, donde llevan atrapados dos semanas, informa Europa Press. Todos ellos contarán con su propio helicóptero y ambulancia, según han confirmado fuentes médicas al Bangkok Post. Tras una evaluación inicial en los hospitales locales, los niños serán transportados en avión hasta el hospital más grande de la provincia, el Chiang Rai Prachanukroh, a 50 kilómetros de distancia.

Los chicos y su entrenador recibirán tratamiento médico en el hospital durante al menos 24 horas después de que sean rescatados de la cueva. Sus familiares no podrán visitarlos durante las primeras 24 horas. Las visitas familiares se permitirán solo después de que se completen sus chequeos médicos en 48 horas.

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster