Clorinda,   Junio de 2018     

 

 

 

 

      .

 
LAS BUENAS NOTICIAS MACRISTAS
 
Monotributo social agropecuario. A partir del 2019 deberán pagar $268 mensuales por trabajador y por cada adherente
 

Don Eulalio, el Delegado de Agricultura Familiar de la Nación, le trajo buenas noticias a los pequeños productores que están inscriptos en el Monotributo Social Agropecuario, a partir de fin de año deberán pagar $268 por mes por trabajador y por integrante del grupo familiar, una familia tipo pasaría a pagar por mes más de mil pesos.

 

imagen: Diarioformosa.net
 
El fin de la gratuidad del monotributo ya tiene fecha y será en el mes de diciembre de este año, según lo informado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
 

La medida impactará en forma directa en pequeños productores caprinos, porcinos, apicultores y pequeños ganaderos, sobre todo del interior de la provincia, que habían accedido al beneficio contando con una obra social y con aportes jubilatorios.

Si bien el Gobierno permitirá una continuidad del beneficio a través del pago del 25% del total que antes era cubierto en forma oficial, se deberá abonar la suma de $268 por persona, es decir que una familia tipo podría llegar a tener que pagar $1.072 por mes, lo que en un hogar de escasos recursos representará una importante erogación.

El monotributo actualmente tiene cero costo para los agricultores, mientras que les permite contar con obra social para todo el grupo familiar, además de una cobertura en la carga social, que incluye aportes jubilatorios.


De ahora en más quien se decida a continuar con el beneficio deberá cubrir la proporción del beneficiario adherente, “por lo que la carga para el pequeño productor pasará a ser casi imposible de sostener”, expresó Díaz entre sus consideraciones.

Asistencia
El beneficio que entró en vigencia desde 2009 tenía entre sus metas el blanqueo del circuito comercial de los pequeños productores y que éstos pudieran extender su actividad en forma directa, sin pasar por intermediarios.

“Las políticas actuales son evidentemente perjudiciales lo cual se verá expuesto en ciudadanos de nuestra provincia, ya que directamente expulsa a los pequeños productores”, cuestionó Díaz. La medida, que afecta a los pequeños productores rurales e incluso a las comunidades indígenas, se suma al recorte realizado en la Secretaría de Agricultura Familiar, que dejó a gran parte de las poblaciones del interior desprotegidos de la asistencia y acompañamiento de profesionales.

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster