Clorinda,   Junio de 2018     

 

 

 

 

      .

 
El juego de las diferencias se acuerdan?  Porqué en Formosa sí y en Clorinda no?
 
 

En la jornada de la víspera y en la ciudad Capital de la provincia se llevó a cabo el acto de licitación para la pavimentación de dos arterías y obras complementarias por parte del Intendente Jorge Jofré.

En nuestra ciudad, desde la llegada del Intendente Celauro desaparecieron todo tipo de licitaciones públicas y todas las obras que se realizan en la ciudad, pavimento, iluminación, compra de maquinarias, entre otras que se podrían detallar, se realizan con concurso de precios privado y los resultados están a la vista.

El pavimento siempre es adjudicado a la Empresa Constructora "Las Marías", la iluminación tendría como beneficiarios a dos empresas de la ciudad "Sol de Mayo" y Casa Rolga, detrás de las maquinarias maquinarías estaría el dueño de una Concesionaria de autos, a la cual casualmente se le pavimentaron sus propiedades.

 
La operatoria es simple, La pavimentación de Av. Roque Saenz Peña, Calle Corrientes, y todas las obras de pavimentación se hicieron por tramos de 1 o dos cuadras, al igual que la iluminación. De esta manera y en forma legal se evita la licitación pública, sencillo, el resultado son obras de las que se sospecha sobreprecios y en el mejor de los casos la ciudadanía nunca sabrá si existe otra empresa que lo hubiera podido hacer más barato, en el caso del pavimento, o proveer al municipio más barato.

De todas maneras el ciudadano que es beneficiado con las obras no muestra el más mínimo interés en querer conocer cual es verdadero costo porque total es GRATIS, cuestión ésta que en ningún municipio de otras provincias sucede. Lo más grave es que aquellos que no reciben estas obras tampoco muestran demasiado interés en conocer los costos.

 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster