Clorinda,   Junio de 2018     

 

 

 

 

      .

 
Las ventas de motos en la ciudad disminuyeron hasta un 40% en lo que va del año.
 

En contrasentido con las afirmaciones y expresiones optimistas por parte del Gobierno Nacional, la realidad choca contra las mismas y las informaciones sobre la marcha de la macro economía demuestran que no se trata de una tormenta sino que es una crisis económica debido al modelo que ha instaurado Cambiemos en el país.

La economía familiar ha sufrido desde que Macri asumió el gobierno una licuación de sus ingresos debido a la devaluación que a sufrido el peso con relación al dólar, por la inflación que en estos dos años y medio superó el 100%, por el feroz ajuste en las tarifas superiores al 400% y hasta el 1000%. Todas estas variables han logrado que las ventas en los distintos rubros comerciales se hayan retraído en todo el país.

En nuestra ciudad en consonancia con el resto del país se han cerrado más de 300 establecimientos comerciales y los que quedan en pie sufren reducciones en sus ventas. El Sector del barrio chino sufre caídas de ventas de más del 50% debido a la valorización del guaraní con respecto al peso, al alto costo de los productos argentinos en relación a los mismos productos que se venden en el vecino país.

El otro sector comercial de la ciudad también ha visto retraídas sus ventas, sobre todo en lo que va del 2018. Uno de esos rubros que ha visto una merma del 40% en las ventas es el de las motos, que debido al incremento del dólar las motos se han encarecido en casi in 20% lo cual, a pesar de los planes de créditos, los clorindenses no tienen los recursos para adquirir su primer moto o renovar la usada, según lo informara la gerente de la firma Santiago Mayans Motos.

La situación económica reinante no solo retrae las ventas, también se ve afectado la cobranza de los créditos que las casas comerciales suelen dar con financiamiento propio.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster