LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 

Anmat prohibió la venta de una cerveza y de dos alimentos congelados

El organismo restringió la venta de la bebida alcohólica por incumplir normativas y de unas hortalizas por la presencia de una bacteria.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta, el uso y la distribución de una cerveza y de dos productos de vegetales congelados. En el caso de estos últimos, se debe a la presencia de una bacteria.

Respecto a la bebida alcohólica, se trata de la cerveza a base de sorgo marca Almirante Donn -viene en botellas por 350 cm³ de distintas variedades- por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

El Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) comprobó que la cerveza carecía de autorizaciones de establecimiento y de producto, por lo que se resolvió que no se podrá elaborar ni ser comercializada en ninguna parte del país

La disposición 1.506/2018 indica: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley 18.284”.

Por otra parte, la Anmat prohibió un surtido de hortalizas congeladas marca Jumbo dado que se detectó la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes. En ese sentido se solicitó al elaborador Nutrifrost S.A. que proceda a realizar el retiro preventivo del lote en conocimiento de los hechos a todas las direcciones bromatológicas del país.

La empresa Nutrifrost cesó sus actividades de elaboración, comercialización y exportación hasta tanto las autoridades sanitarias competentes se expidan al respecto.

La misma bacteria (Listeria monocyogenes) se detectó en la espinaca supercongelada marca Maglia Alimentos Cormillot, con vencimiento el 1 de julio de 2020, peso neto 500 gramos. En consecuencia se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto.

“La Anmat informa a la población que ha solicitado el retiro preventivo del mercado del alimento en cuestión y que la decisión obedece al hallazgo de la bacteria Listeria monocytogenes en el producto realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el organismo a través de la disposición 1.504/2018 publicada en el Boletín Oficial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster